Ecuador deja de producir 877.678 barriles de crudo por protestas
Foto Archivo. El 26 de junio de 1972 iniciaron las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE)
Petroecuador
Actualizada:
Compartir:
Así lo informó el viernes 11 de octubre de 2019 el Ministerio de Energía.
Las empresas privadas, que operan algunos bloques del país petrolero, han registrado una pérdida de 140.885 barriles, según datos del ministerio.
En el sector petrolero, desde el lunes se mantienen paralizados al menos nueve bloques en las provincias amazónicas de Sucumbíos, Orellana y Napo por el ingreso de personas ajenas a la operación.
Las empresas privadas, que operan algunos bloques del país, han registrado una pérdida de 140.885 barriles, según datos del Ministerio.
La estatal Petroamazonas, en tanto, acumula una pérdida de 736.792 barriles. "El valor aproximado en dólares es de USD 47,3 millones correspondientes sólo a los barriles acumulados que se han dejado de bombear", explicó una fuente del Ministerio de Energía, a Reuters.
La caída de la producción obligó al Ministerio de Energía a declarar fuerza mayor en sus ventas al exterior y suspender la operación del oleoducto estatal, que transporta unos 360.000 barriles por día.
La producción de Ecuador antes de las protestas alcanzaba los 548.000 barriles diarios.
Ecuador lleva nueve días consecutivos de protestas por la decisión del presidente Lenín Moreno de poner fin a los subsidos a los combustibles.
Compartir: