Argentina y Ecuador modifican normativa en busca de cielos abiertos
La visión de Ecuador y Argentina es la de flexibilizar sus operaciones aéreas e incrementar los derechos de tráfico.
Trabajadores de Aerolíneas Argentinas inspeccionanun avión de esa compañía.
@Aerolineas_AR
Actualizada:
Compartir:
Los gobiernos de Ecuador y Argentina modifican ciertas cláusulas de los acuerdos sobre servicios aéreos para avanzar a políticas de cielos abiertos. Esto excluye a Galápagos, por las estrictas regulaciones ambientales en esa provincia.
Así lo informó este 2 de mayo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador en un comunicado. Ahí se explicó el contenido de una reunión mantenida entre el subsecretario de Transporte Aéreo de Ecuador, Pablo Galindo, y su par argentino, Hernán Gómez.
Ambos funcionarios firmaron un acta que permite modificar el 'Anexo 1. Cuadro de rutas', del Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países. Esto busca liberar el límite de frecuencias de vuelo y expandir los derechos de tráfico de pasajeros, carga y correo.
Con la firma de dicha acta "se eliminan las restricciones entre ambos países en materia de transporte aéreo, lo que hace posible pasar de siete frecuencias a un número ilimitado de frecuencias", explicó el Ministerio.
Aseguró que las aerolíneas que operan en Ecuador y están interesadas en volar hacia Argentina podrán hacerlo gracias a los acuerdos de flexibilidad aérea.
Actualmente, solo la aerolínea colombiana Avianca ofrece una ruta directa entre Quito y Buenos Aires.
El subsecretario Galindo dijo que el objetivo "es tener mucha más conectividad, cielos mucho más abiertos y competitivos, para que el beneficiado sea el pasajero", así como "las aerolíneas, que son nuestros clientes".
El acuerdo permitirá, además, expandir los llamados "derechos de tráfico a sextas libertades" y a "séptimas libertades", con el objetivo de "fortalecer las actividades comerciales y desarrollar más destinos turísticos entre ambos países".
Sin embargo, el ministerio aclaró que las Islas Galápagos, consideradas patrimonio natural de la humanidad, no serán consideradas como lugar de operación para las líneas aéreas designadas por Argentina.
"La visión de los dos países es la de flexibilizar sus operaciones aéreas e incrementar los derechos de tráfico bajo el esquema de cielos abiertos para impulsar la conectividad" mutua, añadió el Ministerio.
El Ministerio añadió que Ecuador también ha propuesto a Argentina negociar un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos que facilite la ampliación de las capacidades operativas para desarrollar nuevos mercados con terceros países.
Compartir: