Diario El Comercio suspende labores por segunda vez en el año
Los trabajadores de diario El Comercio emitieron una carta pública indicando que la empresa ha incumplido con el acuerdo y les deben cuatro meses de sueldo.
Plantón de los extrabajadores de diario El Comercio. Quito, 3 de enero de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La situación laboral y contractual en diario El Comercio, con sede en Quito, no mejora. Desde el 5 de julio, los trabajadores tomaron la decisión de suspender sus actividades nuevamente, según indicaron en una carta pública difundida el viernes.
Se trata de la segunda vez en 2023 que los empleados dejan de laborar, en demanda por sus sueldos atrasados y por una respuesta de la empresa administradora del medio.
Según el comunicado, la empresa les debe cuatro meses de sueldo e incumplió un acuerdo logrado el pasado junio, cuando ocurrió la anterior paralización.
En aquella ocasión, los propietarios pagaron el sueldo atrasado de febrero a los empleados, y se comprometieron a "cancelar en 20 días el mes de marzo".
Pero esto no ha ocurrido: "el plazo autoimpuesto por los dueños se cumplió el 26 de junio, sin que se honre su palabra ni se dé ningún tipo de explicación", añade el comunicado.
Los trabajadores alegan que no han podido pagar los servicios de Internet y energía eléctrica en sus domicilios, y tampoco pueden costear su movilización hasta el diario.
Compartir: