Deudas vencidas con BanEcuador podrán refinanciarse hasta el 30 de junio
BanEcuador anunció que extendió el plazo para acceder al mecanismo conocido como 'Alivio Financiero'. El proceso de refinanciamiento incluye la asesoría de un oficial.
Personas hacen fila en una de las agencias de BanEcuador en Guayaquil, el 7 de noviembre de 2022.
FB BanEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los clientes de BanEcuador, que tengan deudas vencidas entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2022, podrán acceder nuevamente a un refinanciamiento.
La medida ocurre tras la extensión del mecanismo conocido como 'Alivio Financiero', y aplica solo a clientes cuyo saldo capital sea igual o menor a USD 20.000.
Según una resolución de la Junta Monetaria, firmada en marzo de 2023, el refinanciamiento de las deudas podrá realizarse hasta el 30 de junio de este año.
Es la segunda vez que BanEcuador toma una resolución similar, la anterior fue expedida en 2022.
Con la decisión, "se busca que los clientes cuenten con una flexibilidad de pago de sus obligaciones", dijo la entidad financiera estatal en un comunicado.
El 'Alivio Financiero' propuesto tiene un plazo de pago de hasta 10 años y un periodo máximo de gracia por tres años para el pago de capital e intereses.
"Los créditos refinanciados bajo este mecanismo obtendrán la calificación de riesgo A1, mientras se mantengan al día con sus pagos", agregó BanEcuador.
Para acceder al beneficio, los clientes pueden acercarse hasta la oficina más cercana de BanEcuador y está habilitado el servicio personalizado de un oficial de crédito.
Compartir: