Declinación de campos de Petroecuador alcanza un 28% cada año
Petroecuador señaló que una opción para contrarrestar la reducción en la producción de crudo es la perforación de nuevos pozos petroleros.
Un taladro en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana, el 22 de enero de 2021.
Petroecuador.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La petrolera estatal Petroecuador informó al ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, sobre las acciones para contrarrestar la declinación natural de sus campos petroleros.
Durante una reunión de trabajo desarollada el miércoles 18 de agosto, autoridades de Petroecuador informaron a Bermeo que la declinación de los campos de Petroecuador bordea el 28% anual.
Actualmente, la producción de crudo de Petroecuador asciende a 388.630 barriles diarios.
Petroecuador anunció cuatro medidas para contrarrestar la reducción en la producción de crudo:
- Ejecutar el mantenimiento de pozos con torres de reacondicionamiento.
- Implementar planes de ejecución para inversiones en pozos existentes, con los mejores potenciales de producción.
- Nuevas perforaciones en diferentes campos, como Sacha, en la provincia de Orellana.
- El cumplimiento de los compromisos de inversión de los consorcios que trabajan con Petroecuador.
Bermeo también se reunió el 18 de agosto con 35 representantes de las empresas petroleras privadas que operan en Ecuador.
Según un comunicado del Ministerio de Energía, los representantes de las compañías privadas se comprometieron a realizar "sus mejores esfuerzos para generar producción incremental" y cumplir con las metas del Gobierno.
Con la ayuda de las empresas privadas y de Petroecuador, la intención del Gobierno es aumentar 40.000 barriles la producción diaria de petróleo hasta diciembre de 2021.
En los próximos cuatro años, el propósito del Gobierno es duplicar la producción de crudo, al pasar de 500.000 a 1.000.000 barriles al día.
También le puede interesar:
Guillermo Lasso reorganiza el sector petrolero en un decreto
Hay desde cambios en los contratos para abrir paso a la inversión privada hasta planes para las refinerías y las gasolineras de Petroecuador.
Compartir: