Compra de bonos de Credit Suisse es parte de un canje de deuda de Ecuador
El Ministerio de Finanzas reconoció que los bonos que compre Credit Suisse son parte de un plan para proteger a Galápagos.
Imagen del Parque Nacional Galápagos, del 28 de diciembre de 2018.
Parque Nacional Galápagos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Finanzas reconoció el 28 de abril de 2023 que la compra de bonos que hará Credit Suisse es parte de una estrategia más amplia del Estado ecuatoriano, que permitirá la conservación de la reserva marina de Galápagos.
El banco suizo Credit Suisse International había lanzado el 26 de abril una oferta de compra por USD 800 millones, pagaderos en efectivo, de varios tramos de bonos soberanos de la deuda externa de Ecuador.
Ese mismo día, el Ministerio de Finanzas dijo que el Estado ecuatoriano no estaba involucrado en esa transacción, y aclaró que se trataba de una oferta privada que hizo el banco de inversión suizo por su propia cuenta.
Pero dos días después, a través de un comunicado a inversionistas, el Ministerio de Finanzas aclaró que la oferta es una operación privada del banco suizo, pero que forma parte de una estrategia de "conversión de deuda por naturaleza", para la preservación en Galápagos.
Además, el Ministerio informó que los bonos que compre Credit Suisse serán debitados o restados del saldo de la deuda externa de Ecuador.
Entidades como el Santander US Capital Markets sugiere que la operación podría abrir camino a una emisión de bonos azules por parte de Ecuador, como ya había adelantado el Gobierno.
Compartir: