Cortes de luz complican hasta la entrega del pollo frito de KFC
Los restaurantes de la cadena KFC en Ecuador suspendieron la garantía conocida como '30 minutos o gratis', debido a los cortes de luz.
Imagen referencial de varias personas comiendo en un local de la cadena KFC en Tungurahua, el 4 de mayo de 2023.
Red social X de la empresa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los restaurantes en Quito no son los únicos que cocinaron con 'vela' este 27 de octubre, luego de que arrancaron los cortes de luz en Ecuador.
Según informó la cadena de comida rápida KFC en el país, la gerencia suspendió la garantía llamada '30 minutos o gratis', debido a los apagones, que continuarán hasta mediados de diciembre de 2023.
Esta garantía de la marca entrega el producto gratis a domicilio, siempre que llega más allá de los 30 minutos.
Pero, ante los continuos cortes programados de electricidad en todo el país, la empresa reconoció que no podrá elaborar y entregar sus platos a tiempo.
"Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar", dijo la empresa en una publicación colocada en sus cuentas de Instagram y de Facebook, y en la que no se aceptan comentarios de los usuarios.
Hasta el momento, KFC es la primera empresa de alimentos que ha suspendido servicios habituales debido a los apagones.
Por su parte, el gremio que agrupa a restaurantes en Pichincha emitió un comunicado rechazando la interrupción del suministro de energía.
"Estos cortes de energía presentan un riesgo significativo para la inocuidad de nuestros productos y la continuidad de nuestras operaciones", agregó la asociación.
La industria de alimentos y hotelera es una de las más afectadas por la suspensión de electricidad, especialmente en la temporada de navidad y fin de año que se avecina.
Ecuador enfrenta uno de los peores estiajes de los últimos años ante una época seca más aguda de lo habitual, lo que ha dejado bajo mínimos la producción de las centrales hidroeléctricas, el principal componente generador de electricidad en el país.
Compartir: