Consejos para cuidar sus equipos eléctricos durante los cortes de luz
Los usuarios de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) pueden presentar reclamos por daños en equipos eléctricos provocados por los cortes de luz.
Imagen referencial de una persona abriendo una refrigeradora.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno de Ecuador reconoció problemas en el abastecimiento de electricidad en Ecuador, por lo que se anunciaron los horarios de cortes de luz, el 16 de abril de 2024.
Inicialmente, la administración del presidente Daniel Noboa catalogó a los problemas del sistema eléctrico como "desconexiones puntuales".
Esta situación, que ya se vivió con más intensidad en los últimos meses de 2023, puede provocar daños en electrodomésticos y equipos eléctricos de los hogares del país.
En Quito, los usuarios de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) tienen la posibilidad de recuperar sus equipos, ingresando un reclamo por daños en la Empresa Eléctrica de manera física o a través de su página web.
Sin embargo, Mauricio Mendoza, jefe de Atención al Cliente de la EEQ, reconoció en una entrevista con PRIMICIAS que esos reclamos no tienen una solución inmediata.
El proceso puede tomar hasta 30 días laborales hasta que la entidad compruebe que el daño fue, efectivamente, ocasionados por una falla del servicio.
Este es proceso para presentar el reclamo y recuperar su equipo:
Los usuarios tienen hasta 30 días posteriores al apagón para ingresar su reclamo y deberán estar al día en los pagos de las planillas de consumo.
Según la Empresa Eléctrica, cada año recibe alrededor de 1.000 reclamos, pero no todos terminan con un resultado favorable para el usuario.
Cómo consumir menos energía eléctrica
Para optimizar el uso de la energía eléctrica y evitar pagar altos montos en las planillas de consumo, el jefe de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica Quito, Mauricio Mendoza, ofrece una serie de recomendaciones:
Compartir: