Durán, dos ciudades de Esmeraldas y una de Sucumbíos tendrán cortes de luz el 10 de mayo
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) anunció cortes de luz, programados por trabajos de mantenimiento, en cuatro ciudades para el 10 de mayo.
Un camión con técnicos de CNEL EP en trabajos de reparación en Guayas, el 6 de mayo de 2024.
CNEL EP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si bien a nivel nacional los cortes de luz fueron suspendidos hasta el 19 de mayo, en cuatro ciudades de Ecuador habrá una desconexión del servicio de energía eléctrica puntual y programada para el viernes 10 de mayo, anunció CNEL EP.
Según la empresa distribuidora de energía, las suspensiones obedecen a trabajos de mantenimiento del sistema o de postes de alumbrado.
Las ciudades donde se suspenderá el servicio son: Durán (Guayas), Cascales en Sucumbíos, y dos cantones de Esmeraldas, Quinindé y la capital de la provincia del mismo nombre.
Cortes de luz en Durán
Los apagonesde luz en Durán serán de tres horas, desde las 06:00 hasta las 09:00 del viernes y en los siguientes sectores:
- Desde el mercado mayorista hasta la subestación Santa Martha.
- Virgen de Fátima
- Fadelma
- Biofactor
- gasolinera Petrocomercial
- Cofina
- Peaje Durán - Tambo
- Camaronera Ulises
- Crystal Chemical
Cortes de luz en Esmeraldas
Mientras que en Esmeraldas, la información de CNEL EP indica los cortes en Quinindé serán de 12:00 a 15:00 y en 12 barrios del cantón.
Y en Esmeraldas, capital de la provincia, habrá suspensiones de 13:00 a 16:00 en ocho sectores.
Cortes de luz en Sucumbíos
Por su parte, el cantón Cascales en Sucumbíos sufrirá un corte de luz que durará desde las 11:00 hasta las 14:00.
Pero en esta ciudad, la suspensión abarcará a más de 40 barrios. El listado completo lo puede consultar en la siguiente publicación de CNEL EP.
En una rueda de prensa la tarde del 8 de mayo, el ministro de Energía encargado Roberto Luque confirmó que los apagones se suspendían la próxima semana, aunque habrá desconexiones en Quevedo.
Los horarios de los apagones en este cantón de Los Ríos aún no han sido informadas.
"La suspensión de cortes de energía durante la próxima semana se debe también a la operación de todas las centrales hidroeléctricas, a que estamos comprando energía a Colombia pero, sobre todo, a los niveles de los embalses de Mazar y Paute (que alimenten un complejo de tres hidroeléctricas con una potencia conjunta total de 1.717 megavatios", agregó Luque.
Los apagones programados comenzaron a mediados de abril, cuando el Gobierno anunció periodos de racionamiento de hasta 13 horas en algunos lugares, con un promedio de ocho horas a escala nacional en distintas ciudades y zonas según factores de consumo.
Compartir: