Evite congestión: Así puede programar sus llamadas en Navidad y Año Nuevo
Lea una guía para que planifique sus llamadas para Navidad y Fin de Año, una temporada donde las líneas telefónicas suelen colapsar.
Detalle de un teléfono mientras se toma una fotografía en inmediaciones de la basílica de San Francisco en Bolivia, el 15 de diciembre de 2023.
EFE
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Siempre suele pasar. En Navidad y Año Nuevo las personas se contactan con sus familiares y amigos, y las líneas celulares suelen colapsar.
Hay cuatro recomendaciones para evitar estos inconvenientes en las próximas festividades, sugeridas por Telefónica Movistar.
La primera recomendación es realizar llamadas cortas durante todas las horas del 24 y 31 de diciembre y no centrarlas en las horas de mayor tráfico de comunicaciones.
Otro consejo es evitar centrar todas sus llamadas en las horas de mayor tráfico de comunicaciones. Es decir, entre 19:00 y 00:30 del 24 y 31 de diciembre de 2023; además de las primeras horas del 1 de enero de 2024.
Movistar también sugiere limitar la navegación por Internet durante las horas de mayor tráfico; en especial, el uso de redes sociales y el intercambio de fotos y videos.
La operadora móvil también recordó a sus usuarios que, cuando la red recibe una alta demanda, privilegia la comunicación de voz sobre los datos. El servicio de SMS resulta otro medio válido para comunicarse, dijo Telefónica.
Una alternativa es realizar llamadas grupales a través de WhatsApp. Los pasos para realizarlas son:
- Debe tener la aplicación actualizada, con su última versión.
- Ingrese a la sección de llamadas y seleccione "Crear enlace de llamada". Ahí puede elegir si quiere video o audio. La aplicación también permite agendar con tiempo la llamada, aunque no está disponible aún para todos los usuarios.
- Y luego comparta el enlace con los participantes.
Atención a los clientes
La atención al cliente durante el 24 y el 31 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 2024 se mantendrá en los Centros de Atención y Ventas (CAVs) de los centros comerciales, dentro de los horarios de atención que en ellos se estipulen.
Movistar informó que los clientes podrán comunicarse para consultas o requerimientos con el Call Center de Movistar al 1800 -001-001, desde teléfonos fijos, o al *001 desde su
celular, durante las 24 horas del día.
Y otros canales como la App Mi Movistar y MegaTienda On Line Movistar estarán disponibles las 24 horas.
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