Compras online llevan a la quiebra a las tiendas Forever 21
La firma de moda Forever 21 se ha acogido a la Ley de Quiebras de Estados Unidos para acometer una reestructuración global que supondrá el cierre de tiendas en ese país y unas "salida" del negocio en Asia y Europa.
Varios ciudadanos caminan frente a una tienda de Forever 21 cerrada en Washington DC (Estados Unidos), el 30 de septiembre de 2019.
EFE
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Aunque la empresa "continuará con sus operaciones en México y Latinoamérica", incluyendo Ecuador, según informó en una nota.
Forever 21 se acogió voluntariamente a este proceso en un tribunal de Bancarrota del estado de Delaware (Estados Unidos) y su subsidiaria en Canadá hizo lo propio "para facilitar una reestructuración que le permita centrarse en la parte rentable de sus operaciones".
"Como parte de su estrategia de reestructuración, la compañía planea salir de la mayoría de sus localizaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará sus operaciones en México y Latinoamérica", señala el comunicado.
La vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, Linda Chang, consideró que se trata de una medida "necesaria para garantizar el futuro" del negocio, que ha obtenido una financiación de USD 275 millones de su acreedor, JPMorgan Chase, y USD 75 millones de "nuevo capital" de TPG Sixth Street Partners.
"Esto NO significa que cerremos el negocio", las tiendas "están abiertas y seguirá pareciendo un día normal", sin cambios en las políticas de cambios y devoluciones, tarjetas de regalo ni compras y reembolsos, dijo la firma.
Cerrarán 178 tiendas
No obstante, Forever 21 reconoció que como parte del proceso de quiebra en Estados Unidos ha "solicitado aprobación para cerrar un número (indeterminado) de tiendas" y aún se está decidiendo cuáles serán con los propietarios de los locales.
De acuerdo con The New York Times, que recoge declaraciones de Chang y de la consultora que se encarga de la reestructuración, Forever 21 cerrará 178 establecimientos en el país y unos 350 en total en todo el mundo, donde está presente en 40 países.
"El sector minorista está evidentemente cambiando, ha habido una moderación del tráfico en los centros comerciales y las ventas están pasando a ser más 'online", dijo Chang, un problema que comparten otros minoristas estadounidenses como Sears o Penney's
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