Cinco consejos para mantener un negocio gastronómico online
Las "cocinas fantasma" son una tendencia que ha cobrado fuerza en Ecuador. Sin embargo, los emprendedores deben conocer el modelo de negocio.
Empanadas de zambo preparadas en la parroquia de Lloa.
Cocinando en los Orígenes
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La pandemia de coronavirus y las restricciones de movilidad que se impusieron en el país dieron paso a la generación de nuevos modelos de negocio. Uno de ellos, fueron las "cocinas fantasma" o dark kitchen que abrieron una gran oportunidad para la compra de comida a domicilio. Una tendencia que ha cobrado fuerza y es imparable.
Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club, dice que los emprendedores deben apostar por la innovación, buena planificación y prevención de riesgos futuros.
Y ofrece cinco recomendaciones para iniciar y mantener un negocio gastronómico:
Reto gastronómico
El programa de Educación Financiera de Diners Club del Ecuador e Impaqto Quito lanzaron, el pasado 16 de septiembre, el Reto Gastronómico que busca desarrollar las capacidades de los emprendedores brindándoles capacitación en comercio electrónico, modelo de negocio, marketing digital, servicio al cliente e innovación.
Las fechas del programa son:
Cierre convocatoria: 7 de octubre
Selección de finalistas: 15 de octubre
Capacitación de finalistas: 26 y 28 de octubre
Pitch y premiación: 11 de noviembre
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