Marca francesa de ropa abrirá dos nuevos locales en Ecuador
La marca Chevignon busca llegar a más clientes en Ecuador, por eso está previsto que uno de los nuevos locales se inaugure en Santo Domingo.
Personas en una tienda de Chevignon, el
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La marca de ropa francesa Chevignon anuncia la apertura de dos nuevas tiendas en Ecuador, en 2024.
Los locales estarán en Santo Domingo y en Quito, dice Michelle Jácome, jefe de Marketing de Chevignon en Ecuador.
Según su sitio web, Chevignon tiene siete locales en el país, distribuidos de la siguiente forma:
- Quito: uno en el centro comercial Mall el Jardín, uno en Quicentro Shopping y uno en Riocentro Shopping.
- Guayaquil: uno en San Marino y uno en Mall del Sol.
- Cuenca: uno en Mall del Río.
- Manta: uno en Mall del Pacífico.
El precio promedio de los productos de la marca oscila entre USD 60 y USD 89, dice Jácome.
La facturación de la empresa Novomode, a cargo de la marca en Ecuador, llegó a USD 7,4 millones en 2022, según la Superintendencia de Compañías.
Clientes de otras provincias
Además de tiendas fijas, Chevignon habilitó una página web para la venta de sus productos, a inicios de 2023. La decisión responde a dos factores.
El primero es el posicionamiento que ha ganado el comercio electrónico, por los cambios de hábitos de consumo debido a la pandemia de Covid-19.
En Ecuador, las ventas a través de canales digitales registraron un aumento de 16% en 2022, al bordear los USD 3.900 millones, según el estudio Mapeo del Ecosistema E-Commerce.
Y es de esperar que la tendencia de crecimiento se mantenga hasta llegar a USD 6.139 millones en 2025.
Las categorías más vendidas a través de comercio electrónico son tecnología y moda, sostiene el reporte de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la consultora de transformación de negocios Mambo.
El segundo factor que motiva a la marca es mejorar su accesibilidad, para así llegar con el comercio electrónico a clientes de otras provincias que viajan para comprar la ropa. En la lista figuran ciudadanos de Los Ríos, Carchi, Imbabura, Tungurahua y Loja.
Chevignon espera que el 20% de sus ventas provenga del comercio electrónico.
Las políticas de comercio electrónico de la marca establecen un tiempo de entrega de dos días y cambio de prendas.
Otras marcas internacionales
Otras marcas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Suecia, Turquía y Francia han expandido su negocio en Ecuador, en los últimos meses.
Algunas de ellas son BAS, Victoria’s Secret, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Bath and Body Works, Usaflex y Naf Naf.
El dólar, el aumento del consumo tras la pandemia de Covid-19 y la apertura para la inversión privada del nuevo Gobierno son factores que atraen a las empresas extranjeras.
Nota publicada el 7 de marzo de 2023 y actualizada el 12 de octubre con información de los locales que se abrirán en 2024.
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