Campos petroleros de Petroecuador operarán con mayor electricidad
En los próximos meses, Celec espera incrementar en 24 megavatios la potencia eléctrica instalada en tres campos: Auca, Cononaco y Culebra.
Personal de Petroecuador en el Bloque 43 ITT, en marzo de 2020.
Petroamazonas/Facebook
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La petrolera estatal Petroecuador y el holding Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) firmaron un convenio para la instalación de facilidades para la adecuación de 20 unidades de generación eléctrica en el Bloque 43-ITT, en la provincia amazónica de Orellana.
El objetivo es la adecuación de las unidades HHI Hyundai 9H2132, de propiedad de Celec.
Este proyecto es parte del convenio marco entre las dos empresas estatales para la generación, la transmisión y la provisión de energía eléctrica en los campos petroleros de la Amazonía durante los próximos 10 años.
La meta, según Petroecuador, es aumentar la producción petrolera del país, al pasar de los actuales 395.000 barriles diarios a 804.000 barriles diarios en 2025.
En la actualidad, Celec tiene una potencia disponible de 132 megavatios (MW), que abastece a los siguientes campos petroleros:
- Sacha, con 20,45 MW.
- ITT, con 34 MW.
- Cuyabeno, con 13,6 MW.
- Shushufindi, con una turbina a gas de 20 MW.
- La Central Térmica Jivino, de 44 MW, que también abastece al Sistema Interconectado Eléctrico Petrolero (SIEP), de EP Petroecuador.
Con el nuevo convenio, Celec espera en los próximos meses incrementar en 24 megavatios la potencia instalada de los campos operados por Petroecuador: Auca (8 MW), Cononaco (8 MW) y Culebra (8 MW).
Compartir: