El camarón ecuatoriano vuelve al mercado australiano
Los camarones ecuatorianos tienen su principal mercado en Asia.
Flickr Pro Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras dos años de gestiones diplomáticas, la verificación de calidad y cumplimiento de requisitos fitosanitarios, el camarón ecuatoriano ingresará nuevamente al mercado de Australia.
En 2018, el camarón fue el principal producto de exportación, luego del petróleo: las exportaciones sumaron USD 3.235 millones y rompieron 40 años de liderazgo del banano en las ventas externas de Ecuador.
En el primer cuatrimestre de 2019 las exportaciones de camarón sumaron UDS 1.136 millones, un 6% de incremento frente a las ventas externas de este producto registradas en similar período de 2018.
Según la Cámara Nacional de Acuacultura, el principal mercado para el camarón ecuatoriano está en Asia, a donde se exporta el 67% del marisco, seguido de Europa, a donde va el 18% y Estados Unidos, con 13%.
El mercado australiano tiene un potencial de 25 millones de consumidores, con un alto poder adquisitivo, lo cual abre interesantes expectativas para el sector camaronero.
Compartir: