Calificación de la deuda ecuatoriana mejora tras renegociación con bonistas
Standard & Poor´s aumentó la calificación de la deuda soberana de Ecuador de SD a B-. Además el Riesgo país bajó hasta ubicarse en 2.170 el 1 de septiembre.
El presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante una rueda de prensa, el 17 de febrero de 2020.
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El acuerdo de reestructuración de deuda con los tenedores de 10 series de bonos Global, que logró recientemente Ecuador con tenedores privados, ocasionó mejoras crediticias considerables.
Según la agencia Standard & Poor´s, la calificación de la deuda soberana a largo plazo mejoró, al pasar de SD (Default selectivo) a B-.
En tanto que la calificación de los bonos con vencimiento en 2030, 2035 y 2040, también aumentó de SD a B-.
Si bien la calificación B- sigue siendo vulnerable, la agencia S&P señala que el emisor, en este caso Ecuador presenta capacidad para cumplir con sus compromisos financieros y condiciones adversas.
Por ello se señala que "el riesgo de caer en default para el país en los próximos dos o tres años es poco probable".
Mientras que el Riesgo país, el índice que mide la capacidad del Estado para cumplir con sus obligaciones de deuda, pasó de 2.954 a finales de julio a 2.170 el 1 de septiembre.
"Pese a los difíciles momentos que atravesamos, los mercados internacionales confían en nuestro país", señaló el Ministerio de Finanzas a través de su cuenta en Twitter.
Por otra parte, la calificadora S&P destaca que Ecuador llegó a un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 6.500 millones.
Está previsto que este año el país reciba USD 4.000 millones. El acuerdo tiene una duración de 27 meses.
También le puede interesar:
Ecuador finaliza renegociación con el 98,5% de tenedores de bonos Global
Tras el acuerdo con el FMI, Ecuador anunció el canje de 10 series de bonos Global actuales, por nuevos papeles de deuda en mejores condiciones.
Compartir: