La plataforma de transporte Cabify deja de operar en Ecuador
Cabify, una aplicación española de transporte, operaba en dos ciudades de Ecuador: Quito y Guayaquil.
Imagen referencial de una persona usando la aplicación Cabify.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La plataforma española de transporte Cabify dejó de operar en Ecuador de forma definitiva desde el 15 de marzo de 2023, según un comunicado enviado por la empresa a sus clientes.
La empresa cierra su servicio en el país tras seis años de funcionamiento.
La compañía argumenta que su modelo de negocio en el mercado ecuatoriano no ha reaccionado al mismo nivel de crecimiento y rentabilidad en comparación con el resto de Latinoamérica.
“En otros países de la región, el negocio de Cabify se sigue consolidando” y hay datos de crecimiento sostenible relevantes, “por encima de los niveles de 2019 o incluso de los hitos registrados por la compañía hasta la fecha”, informó la empresa hace unos días.
La plataforma de transporte añadió en ese entonces que ha informado sobre la decisión a todos los conductores, pasajeros y compañías que usan su servicio en Ecuador.
Otra empresa que dejó de operar en el país hace pocos meses fue OLX Autos.
“La decisión responde a los objetivos a largo plazo que tiene la marca en su misión de expansión dentro de Latinoamérica. Con ello, busca concentrar esfuerzos en mercados con alto potencial“, sostuvo OLX.
La salida de las dos empresas se da en medio del deterioro del clima de negocios del país, por la inestabilidad política y la falta de confianza en el plan económico del Gobierno, según el centro brasileño de estudios económicos de la Fundación Getulio Vargas (FGV).
Actualización: Esta nota publicada el 15 de febrero de 2023, a las 12:13, fue actualizada el 15 de marzo de 2023, a las 11:00, con la información de la empresa sobre el fin definitivo de su operación en Ecuador.
Compartir: