Buenos Aires: la policía desmanteló los campamentos de los mineros ilegales
La Policía destruyó los campamentos que utilizaban los mineros ilegales en la zona de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía desmanteló los campamentos de plástico y madera levantados en los sitios denominados La Feria, La Y de San Pedro, Ciudad de Plástico, Mina Vieja, Olivar y Nueva Mina, según la información oficial.
Esos sitios servían de alojamiento para quienes ejercían minería ilegal, en la zona de la Merced de Buenos Aires, en Imbabura.
En el área rige el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.
El martes 4 de julio, la policía con el apoyo de los militares inició un operativo en el que participaron 2.400 uniformados para retomar el control de la zona que estaba tomada por mafias que promovían la minería ilegal.
El viernes, la policía informó que la primera fase del operativo había concluido con éxito con el control territorial de las bocaminas.
Ayer, domingo 7 de julio, la institución explicó que sus unidades preventivas, investigativas e inteligencia, iniciaron la siguiente fase del operativo con la finalidad de inutilizar todo lo que era usado para la minería ilegal.
La ministra del Interior, María Paula Romo, difundió en sus redes sociales las imágenes de los trabajos de destrucción de los campamentos:
El operativo, informó el Gobierno, se extendió a toda la provincia para evitar que los mineros desalojados migren a otras zonas y continúen con esta explotación criminal.
Para la tarde del lunes, 8 de julio, está prevista una reunión de la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (Cecmi), en Imbabura.
La cita será en el Ecu-911 a las 16:00. A la cabeza estará Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República y participarán la ministra del Interior así como autoridades locales.
En la reunión evaluarán la primera semana del estado de Excepción en Buenos Aires, que fue emitido por el Presidente Lenín Moreno el pasado lunes 1 de julio.
Compartir: