Ventas del 'Black Friday' en Estados Unidos alcanzan cifra récord
Pese a la inflación en Estados Unidos, los compradores se volcaron a las tiendas online y gastaron USD 9.000 millones en el famoso 'Black Friday'.
Dos mujeres en una tienda de Nueva York, Estados Unidos, el 25 de noviembre de 2022.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los compradores estadounidenses gastaron un récord de USD 9.120 millones en internet este 'Black Friday', según un informe publicado el sábado 26 de noviembre.
El gasto en línea aumentó un 2,3%, dijo el reporte de Adobe Inc., gracias a que los consumidores se aferraron a los descuentos y pese a la inflación en Estados Unidos.
Solo en octubre de 2022, la inflación estadounidense llegó a 7,7%.
Adobe Analytics, que mide el comercio electrónico mediante el análisis de las transacciones en los sitios web, tiene acceso a datos que cubren las compras en el 85% de los 100 principales minoristas de internet en el país.
La consultora había previsto que las ventas del Viernes Negro aumentaran un modesto 1%, y los resultados excedieron las expectativas.
Ahora se espera que el 'Ciberlunes' vuelva a ser el mayor día de compras online de la temporada, con un gasto de USD 11.200 millones.
Si bien se esperaba que los consumidores acudieran en masa a las tiendas después de la pandemia, la mañana del Black Friday vio cómo las tiendas atraían menos tráfico de lo habitual con lluvias esporádicas en algunas partes del país.
Los estadounidenses recurrieron a los teléfonos inteligentes para realizar sus compras navideñas, y los datos de Adobe muestran que las compras por móvil representaron el 48% de todas las ventas digitales del Black Friday.
Compartir: