BIESS procesa créditos hipotecarios analizando la situación de los solicitantes
Una agencia del Biess en Cuenca, el 5 de junio de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) retoma el proceso de concesión de préstamos hipotecarios pero con las "debidas evaluaciones y recomendaciones para los solicitantes".
Según un comunicado del BIESS remitido el 9 de julio de 2020, los préstamos estaban retenidos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El gerente General del BIESS, Diego Burneo, recordó que los procesos hipotecarios fueron activados para que los interesados accedan a vivienda propia, terrenos o construcción de vivienda.
El proceso de concesión de los préstamos "no obliga a los afiliados que han perdido su empleo, a tomar el crédito, por lo que, en esos casos, se buscarán alternativas para el afiliado", dice el comunicado del BIESS.
Burneo dijo que se realizará una revisión caso por caso de las operaciones hipotecarias por desembolsar, para verificar los impactos generados en el empleo y la capacidad de pago de los solicitantes.
El proceso para aprobar los préstamos hipotecarios, desde el momento en que se realiza la solicitud hasta que ocurre el desembolso, toma unos 73 días.
También le puede interesar:
BIESS dialoga con Ministerio de Finanzas para reperfilar deuda interna
Diego Burneo, gerente del Banco del IESS, aseguró que se buscan maneras para conseguir liquidez y cumplir con las pensiones de los jubilados.
Compartir: