El Biess prevé entregar USD 900 millones en préstamos hipotecarios este año
Paúl Granda, representante del Ejecutivo en el Consejo Directivo del IESS, junto al presidente Lenín Moreno.
Presidencia, Flickr
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noticia la dieron en Quito, en un evento del plan Casa para Todos.
El objetivo es que las viviendas nuevas o usadas de hasta USD 90.000 tengan una tasa de interés de 5,99%. Las viviendas desde USD 90.000 hasta USD 130.000 tendrán una tasa de interés de 6,99%.
Para las viviendas que superen esa suma y lleguen hasta los USD 200.000, el financiamiento será del 90% del avalúo con la misma tasa de interés. El plazo máximo en todos estos casos será de 25 años.
El Presidente dijo que esto dinamizará la economía y generará también fuentes de empleo en el sector de la construcción. Y que "esa es la mejor manera de utilizar los fondos del Biess, para darles oportunidades a los afiliados y jubilados".
Granda aprovechó para negar que el IESS no tenga los recursos necesarios para subsistir, aunque aceptó que la situación es compleja. Dijo que la entidad requiere de USD 4.000 millones para pagar puntualmente a los más de 59.000 jubilados.
Asimismo, anunció mejoras para la seguridad social, especialmente en lo relacionado a salud, para lo cual se necesitarán USD 2.400 millones.
Compartir: