BanEcuador remata terrenos a precios "de oportunidad"
Se trata de 15 terrenos con avalúos que van desde los USD 7.286. Hay terrenos en Guayas, Manabí, Azuay, Chimborazo y Sucumbíos.
Personas hacen fila en una de las agencias de BanEcuador en Guayaquil, el 7 de noviembre de 2022.
FB BanEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El banco público BanEcuador abrió un proceso de remate de 15 terrenos "a precios de oportunidad", según un comunicado de la entidad. Los remates se realizarán del 6 al 20 de julio de 2023.
La entidad rematará terrenos ubicados en Guayas, Manabí, Azuay, Chimborazo y Sucumbíos.
Se trata de bienes que están en poder de BanEcuador, por acciones de cobro a clientes que no han pagado sus deudas.
En el catálogo de remates de este banco, el terreno más económico es uno de 265 metros cuadrados, ubicado en el cantón El Empalme, en Guayas, que se vende a un precio base de USD 7.286. Este bien se rematará el 13 de julio.
Y el bien más costoso es un terreno en una hacienda, en Penipe (Chimborazo), de 105.584 metros cuadrados. El remate está previsto para el 6 de julio.
Este inmueble se vende en un precio base de USD 822.511.
El proceso es virtual
Los interesados tienen que primero registrarse en el sitio web de remates de la Corporación Financiera Nacional (CFN), que trabaja en conjunto con BanEcuador en estos procesos.
El siguiente paso es elegir en el catálogo virtual el bien que más le interese y proponer el monto dispuesto a pagar.
La oferta se hace en línea, pero el pago tiene que realizarse en una ventanilla de BanEcuador.
Hay dos modalidades de pago. Una es al contado, en la cual debe depositar al menos el 10% del valor del monto total que está dispuesto a pagar.
Si su oferta es la seleccionada, tendrá que pagar al contado el 90% restante.
La segunda opción es la modalidad a plazo, en la que se debe pagar el 15% del valor del bien, y si sale favorecido podrá diferir el resto en máximo 60 cuotas.
Si la oferta del interesado no sale favorecida en el remate, podrá retirar el dinero pagado en las ventanillas de BanEcuador.
Compartir: