El 30 de junio vencen beneficios para deudores de BanEcuador
Los clientes de BanEcuador pueden refinanciar o reestructurar sus deudas vencidas a un período de diez años, con tres años de gracia.
Atención a clientes de BanEcuador, marzo de 2023.
Facebook BanEcuador.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hasta el viernes 30 de junio de 2023 estarán vigentes los beneficios acordados entre el Gobierno y los movimientos indígenas durante las mesas de diálogo tras el paro nacional de junio de 2022, para los clientes de BanEcuador con deudas vencidas.
Estos beneficios, conocidos como "alivios financieros", están disponibles solo para los clientes que tengan deudas con saldos de hasta USD 20.000 en BanEcuador, que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2022.
Así, estos clientes pueden refinanciar o reestructurar sus deudas a un período de diez años, con tres años de gracia, para comenzar a pagar el capital y los intereses.
El refinanciamiento y la reestructuración son dos tipos de instrumentos que ofrecen las entidades financieras para que los clientes con problemas económicos ajusten sus condiciones de pago y se pongan al día.
Otro beneficio que BanEcuador mantendrá solo hasta el 30 de junio para estos clientes es darles una calificación de A1 en el buró de crédito, que se considera una buena nota crediticia en el sistema financiero.
Cuando un cliente cae en mora, su calificación en el buró de crédito cae y es menos probable que otras entidades les aprueben créditos.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para acogerse a los alivios financieros, los clientes tienen que acudir de manera presencial a las oficinas de BanEcuador. Estos beneficios son solo para los clientes con créditos del segmento de microcrédito y de la pequeña y mediana empresa (pymes).
Los requisitos que debe presentar son:
- Una carta de solicitud de refinanciamiento o reestructuración de su deuda.
- El formulario de la solicitud del crédito que hizo a BanEcuador.
- Cédula.
- Planilla de servicios básicos.
Los requisitos deben cumplirlos tanto el cliente como el garante, en caso de tenerlo.
Hasta el 23 de junio, BanEcuador ha aprobado alivios financieros para 1.075 operaciones, que suman USD 6,3 millones.
Según BanEcuador, están en proceso de aprobación 237 solicitudes por USD 1,7 millones.
También le puede interesar
Lo que quedó pendiente en la mesa de diálogo sobre la banca
La reestructuración de deudas y una nueva línea de crédito al 5% anual están pendientes, tras el cierre de la única mesa que ha dado frutos.
Compartir: