Banco Pichincha informa sobre incidente que inhabilitó parte de sus servicios
El Banco Pichincha informó que un incidente de ciberseguridad contra sus sistemas informáticos ha inhabilitado parte de sus servicios. Este incidente ha afectado a los servicios bancarios que se realizan mediante canales digitales.
Imagen de la fachada de una de las agencias del Banco Pichincha, en el norte de Quito en marzo de 2020.
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Según la entidad, una de las primeras acciones ha sido aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de su red, además de iniciar una investigación sobre lo ocurrido con un equipo de expertos en ciberseguridad.
La red de agencias y cajeros automáticos para retiros de efectivo y pagos con tarjetas de crédito y débitos están operando sin ninguna novedad, apuntó la entidad.
Mediante un comunicado de prensa enviado el 11 de octubre de 2021, la entidad informó que este incidente "no afecta al desempeño financiero del banco". Además, reiteró su compromiso por precautelar los intereses de sus clientes y destacó que el banco trabaja para restablecer la atención normal en el menor tiempo posible.
El comunicado culmina con un llamado a la calma "para no generar congestión" en los servicios y evitar la propagación de rumores sin sustento.
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