Banco Mundial aprueba crédito por USD 514,1 millones para Ecuador
El préstamo aprobado es el tercero de una serie de tres operaciones de financiamiento para apoyar las políticas de desarrollo y apuntalar la economía del país en momentos de crisis.
La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, durante una entrevista con PRIMICIAS el 3 de abril de 2020.
Banco Mundial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo de libre disponibilidad por USD 514,1 millones para Ecuador el 24 de noviembre de 2020.
El préstamo es de margen fijo, reembolsable a 11 años y cuenta con un período de gracia de 4 años.
La nueva línea de crédito es la tercera de una serie de tres operaciones de financiamiento programadas para apoyar al país en las políticas de desarrollo de crecimiento inclusivo y sostenible.
El primer préstamo de USD 500 millones fue desembolsado en junio de 2019 y el segundo, también de USD 500 millones, en mayo de 2020.
Según un comunicado del Banco Mundial, los recursos apuntan a cuatro objetivos:
- Brindar asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.
- Fortalecer las acciones que permitan eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado.
- Impulsar la recuperación económica.
- Promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis.
El ministro de Economía, Mauricio Pozo, dijo que el respaldo del Banco Mundial es una demostración de la confianza de la comunidad internacional y un reconocimiento al programa económico.
"Ante la crisis originada por la pandemia, son prioridades del Gobierno Nacional la protección de los grupos más vulnerables y la reactivación económica del país", dijo Pozo.
Mientras que la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, aseguró que la movilización de los recursos busca cubrir "las nuevas necesidades generadas a raíz de la pandemia".
Además, el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Islámico de Desarrollo entregaron USD 14,1 millones no reembolsables a través del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés) para respaldar a Ecuador por ser uno de los países -de ingresos medios- que acogen a un gran número de refugiados.
Compartir: