Banco Central de Suiza rescata a Credit Suisse con USD 54.000 millones
Credit Suisse anunció que ha pedido prestado dinero al banco central suizo para "fortalecer de forma preventiva su liquidez".
Imagen referencial del edificio de Credit Suisse en Zúrich, Suiza, el 16 de marzo de 2023.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Credit Suisse, que el miércoles vivió una jornada negra con sus acciones cayendo hasta un nivel históricamente bajo, recurrió al salvavidas del Banco Central de Suiza.
Este jueves confirmó que pidió prestado USD 54.000 millones al banco central como una forma de "fortalecer su liquidez".
Según Credit Suisse, el crédito se hizo bajo el marco de un "Servicio de Préstamo Cubierto, así como un servicio de liquidez a corto plazo, que están totalmente garantizados por activos de alta calidad".
Por ello, la entidad financiera asegura que el préstamo no es un rescate, puesto que se entregará una cantidad equivalente y que quedará a resguardo en el Banco Central.
En ese sentido, podría entregar bonos soberanos o corporativos, y otros activos a cambio de la liquidez que necesita ahora para seguir operando.
Tras el movimiento financiero, las acciones de los bancos europeos se recuperaban un 2,3%, este jueves. Mientras que las acciones de Credit Suisse aumentaron más de un 20%.
El Credit Suisse, duramente golpeado por la desconfianza en su gestión y en el sistema bancario en general tras la quiebra de tres bancos en Estados Unidos en una semana, solicitó a la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) una declaración firme de apoyo para calmar los mercados.
Uno de los bancos estadounidenses quebrados es el Sillicon Valley Bank, especializado en empresas tecnológicas emergentes o 'start-ups'.
También le puede interesar:
Banca descarta coletazo en Ecuador por caída de Silicon Valley Bank
El precio del petróleo sufrió una caída importante, tras la crisis originada por el cierre del Silicon Valley Bank en Estados Unidos.
Tres bancos en crisis provocan un remezón en el mercado mundial
Una fuerte caída de las acciones del banco suizo Credit Suisse aviva la preocupación sobre la salud de los bancos europeos.
Compartir: