Banca difiere USD 3.500 millones de deudas de clientes por la emergencia
Imagen referencial del movimiento en el Banco de Pichincha el 16 de marzo de 2020.
Camila Girón/PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hasta la primera quincena de abril, la banca ecuatoriana ha diferido 1,2 millones de operaciones de créditos y deudas, contraídos por los clientes antes de la emergencia sanitaria de Covid-19.
"Estas operaciones de los clientes suman un monto de USD 3.500 millones", dijo Julio José Prado, directivo de Asobanca, en una entrevista en Teleamazonas ese 8 de mayo.
Según Prado, debido a la crisis originada por la pandemia, este proceso de diferir las deudas se ampliará hasta finalizar abril. "Estimamos que lleguemos a las 1,8 millones de operaciones diferidas".
En relación a la falta de liquidez de las empresas, Prado expresó que la mayoría ha solicitado créditos a corto plazo, destinados para el pago de nómina y financiamiento de sobregiros.
Prado recalcó que la banca ecuatoriana tiene liquidez y está solida en estos momentos de emergencia. "Es falso que en las últimas semanas ha salido una gran cantidad de dinero del país", añadió.
En abril la cantidad retirada del sistema financiero privado fue de USD 100 millones, lo que representa el 0,35% del total de depósitos, según Asobanca.
Hasta marzo, el saldo de depósitos en la banca privada cerró en USD 31.279 millones, un crecimiento anual del 6,7%.
También le puede interesar:
Ecuador registra un ingreso de capitales privados de USD 2.317 millones
El Banco Central del Ecuador informó que la entrada y salida de divisas del sector privado reflejan un saldo positivo en abril.
La banca mantiene su liquidez durante la emergencia sanitaria
El crecimiento internanual de los depósitos en 6,7% y la transformación de las inversiones han permitido a la banca cuidar su liquidez en marzo.
Compartir: