United Airlines encontró tornillos sueltos en los paneles de sus aviones Boeing 737 MAX
Los aviones Boeing 737 MAX 9 de unas 171 aerolíneas tienen que pasar inspecciones luego de un accidente ocurrido en un avión de Alaska Airlines.
Imagen referencial de dos aviones de United Airlines, diciembre de 2023.
Cuenta X de United Airlines.
Actualizada:
Compartir:
La aerolínea estadounidense United Airlines informó este 8 de enero de 2024, que encontró tornillos mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9.
Se trata de inspecciones realizadas por la aerolínea luego de que el tapón de la puerta de ese modelo de avión se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes 5 de enero.
Un tapón de puerta es un panel de cubierta utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria dependiendo del número de asientos disponibles.
United Airlines ha "encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo la compañía.
Así fue la 'milagrosa' evacuación del avión que se incendió en Japón
"Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días", informó United en un comunicado.
United ha cancelado 200 vuelos MAX 9 desde el incidente y espera "cancelaciones significativas" el martes 9 de enero, señaló la aerolínea.
Con 79 aviones MAX 9, United posee la mayor flota de la aeronave en cuestión.
Las inspecciones en otras aerolíneas
El viernes 5 de enero de 2023, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.
Tras ese accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un EAD – Emergency Airworthiness Directive que obliga a que unos 171 aviones de aerolíneas norteamericanas o de aerolíneas que operan en Estados Unidos se queden en tierra y pasen por una inspección.
"Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión", dijo el 6 de enero la FAA antes de emitir una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) para requerir a los operadores la revisión.
El lunes 8 de enero, la FAA anunció, además, que ya aprobó una hoja de ruta para que las compañías completaran las inspecciones que incluyen los tapones, componentes y cierres de las puertas izquierda y derecha.
Sin embargo, United dijo que seguía esperando la aprobación final del proceso de inspección completo para sus aviones.
En diciembre de 2023, Boeing instó a las compañías aéreas a realizar inspecciones adicionales para comprobar si había piezas sueltas en el sistema de control del timón del avión, después de que un operador internacional descubriera un tornillo al que le faltaba una tuerca mientras realizaba tareas de mantenimiento rutinarias.
Compartir: