Athleta, la marca de prendas deportivas de GAP, llega a Ecuador
La empresa costarricense AR Holdings trae a Ecuador la marca de ropa deportiva para mujeres Athleta, que es parte de la firma GAP.
Nueva tienda de la marca Athleta, en el centro comercial Quicentro Shopping.
Cortesía AR Holdings.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El grupo AR Holdings abrió en Ecuador la primera tienda de la marca de ropa deportiva para mujeres, Athleta. Se trata de una marca que forma parte de la icónica firma estadounidense GAP.
Según AR Holings, esta es la segunda tienda de Athleta en Latinoamérica, pues la primera se abrió en Costa Rica, en 2021.
La tienda está abierta desde el 29 de julio de 2023, en el centro comercial Quicentro Shopping, en el norte de Quito, informó el grupo costarricense AR Holdings, que también maneja franquicias de las marcas Forever 21, Old Navy y Banana Republic.
Athleta tiene unas 260 tiendas en el mundo y ha lanzado prendas en colaboraciones exclusivas con deportistas de élite como Allyson Felix y Simone Biles, así como con la cantante Alicia Keys.
Las prendas de Athleta incluye ropa para yoga, entrenamiento deportivo, viajes y pijamas.
Según el reporte de GAP, las ventas de Athleta sumaron USD 436 millones en el último trimestre de 2022.
"La expansión internacional es una parte clave de la estrategia de crecimiento de Athleta, y hay un potencial significativo para hacer crecer esta marca relevante y con propósito en América Latina", dijo Alyson Bloomer, vicepresidenta de merchandising y desarrollo de productos de Gap.
AR Holdings maneja 18 marcas bajo el modelo de franquicias y licencias de marca en las industrias de moda, hogar y restaurantes.
Actualmente, esta empresa costarricense está fortaleciendo su negocio en la región latinoamericana y tiene planes de abrir más tiendas en los próximos años.
En 2022, AR Holdings abrió en Ecuador las primeras tiendas de la marca Old Navy en Quito y Guayaquil.
Otras marcas internacionales que han llegado a Ecuador, en los últimos meses, son Lube, Victoria’s Secret, American Eagle, Vans, LC Waikiki y Bath and Body Works.
Estas inversiones están impulsadas por la reactivación económica, tras la pandemia de Covid-19 y el dólar, moneda oficial de Ecuador.
Compartir: