Arabia Saudita se recupera de ataques y petróleo cae
Los precios del petróleo se hundieron alrededor de un 6% hoy, después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que el suministro se repuso completamente.
El ataque a dos complejos petroleros de Aramco.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los ataques del sábado contra instalaciones de la petrolera árabe Aramco elevaron las chances de un grave impacto en los suministros globales.
Esto en el contexto de un mercado que en los últimos meses había estado preocupado por la menor demanda, en vista de la desaceleración económica y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Pero el ministro de energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, dijo que el suministro del país se recuperó completamente después de que los ataques redujeron a la mitad la producción.
Arabia Saudita, el mayor proveedor de petróleo del mundo, alcanzará una capacidad de 11 millones de barriles por día a fines de septiembre y a 12 millones de barriles al día al final de noviembre.
Tras el anuncio el crudo tipo Brent cayó USD 4,47, o un 6,5%, a USD 64,55 el barril, mientras que el referencial WTI cedió USD 3,56 o un 5,7%, para cerrar a USD 59,34 el barril.
El lunes, los precios escalaron casi 20% en un solo día de operaciones, en respuesta a los ataques de rebeldes yemeníes, la mayor alza en casi 30 años, antes de cerrar con un aumento de 15%, un máximo de cuatro meses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que había evidencia de que Irán estaba detrás los ataques, pero indicó que no quería ir a una guerra.
Teherán ha rechazado las acusaciones de que está detrás del asalto con drones.
Compartir: