Apagones se suspenderán en la sesión de Asamblea y el cambio de mando
Los apagones de electricidad serán de manera discontinuada la tercera semana de noviembre de 2023, informó el Ministerio de Energía.
Vista panorámica del Palacio de Gobierno en Quito en noviembre 2023
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los apagones de energía eléctrica, que desde hace tres semanas se aplican en Ecuador, estarán suspendidos en las fechas que coinciden con la sesión de instalación de la Asamblea y el cambio de mando presidencial.
Esto se desprende del anuncio realizado el 15 de noviembre de 2023 por el Ministerio de Energía, que atribuyó la decisión a la mejora de caudales que abastecen a las centrales hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Mazar.
Los racionamientos eléctricos estarán suspendidos desde este viernes 17, cuando está previsto que se realice la sesión de instalación de la Asamblea, y se retomarán del lunes 20 al martes 21 de noviembre, a partir de las 10:00.
Y se suspenderán nuevamente en todo el país el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, en virtud del cambio de mando presidencial, agregó el Ministerio.
El presidente Guillermo Lasso dejará a su sucesor, Daniel Noboa, un país con una crisis energética a cuestas, debido a la falta de previsión frente a la sequía de este año.
Compartir: