Apagón de energía provoca nueva caída de la producción petrolera estatal
La pérdida fue 15.691 barriles diarios de petróleo el 10 de mayo. Es la segunda ocasión en este mes que un apagón de energía provoca una caída de producción.
La plataforma Tambococha, en el bloque ITT, el 4 de marzo de 2022.
Cortesía Petroecuador.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo apagón de energía provocó una caída en la producción de la empresa pública Petroecuador.
El corte de energía ocurrió el 10 de mayo de 2022 y provocó una pérdida de 15.691 barriles diarios. Lo que dejó a la producción petrolera en un nivel de 376.154 barriles diarios (sin incluir gas).
Así lo refleja el reporte diario de producción petrolera de la Agencia de Regulación y Control de la Energía (ARC).
El apagón dejó sin provisión de energía eléctrica al bloque 43-ITT, cuya producción cayó 28% el 10 de mayo.
Los datos de la ARC reflejan que el incidente ya fue superado y desde el 11 de mayo la producción volvió a registrar niveles de 392.000 barriles de petróleo por día (sin incluir gas).
Es la segunda ocasión en este mes que un apagón de energía provoca una caída de producción de Petroecuador.
El primero ocurrió el 5 de mayo y resultó en una baja de 30.000 barriles diarios en los campos petroleros Edén Yuturi y el bloque ITT, aunque el incidente se superó inmediatamente, según dijo, en esa ocasión, Petroecuador.
Para hacer frente a los problemas en la provisión de electricidad para el sector petrolero, el Ministerio de Energía lanzó la licitación del proyecto de transmisión eléctrica nororiental.
Con esa obra, el Gobierno busca dotar de energía eléctrica estable a los campos petroleros ubicados en el norte de la Amazonía.
Cuatro empresas ya han sido precalificadas como potenciales oferentes para la construcción de la nueva línea eléctrica.
Petroecuador ha anunciado el plan de duplicar la producción petrolera estatal hasta los 800.000 barriles diarios (incluido gas).
Compartir: