Gobierno habla de alza progresiva a salarios de maestros
El Ejecutivo anunció que revisará los salarios de los docentes y reconoció que el impacto presupuestario del ajuste propuesto por la Asamblea será de USD 500 millones al año.
Maestros y trabajadores en la marcha de protesta contra el Gobierno, el 11 de agosto de 2021, en Cuenca.
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno dijo, finalmente, que el impacto fiscal del incremento salarial para los maestros propuesto por la Asamblea es de USD 500 millones anuales.
El aumento salarial para los profesores ya constaba en la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, aprobada en abril de 2021.
Pero su aplicación quedó suspendida en agosto, luego de que la Corte Constitucional pidiera a la Asamblea determinar los mecanismos de financiamiento de ese beneficio.
Al inicio, el presidente Guillermo Lasso había cuestionado la propuesta de alza salarial para los docentes porque dijo que tenía un impacto de USD 4.000 millones anuales y que el Gobierno no contaba con esos recursos.
Pero ahora el Gobierno dice que los salarios de los docentes podrán ser revisados en el marco de la reactivación económica y que la propuesta de incremento salarial planteada por la Asamblea está en evaluación.
"Vamos a traer más inversión, generar más empleo y más acciones para contar con recursos permanentes. Nuestros docentes merecen un alza salarial responsable y que perdure en el tiempo", detalla un comunicado del Gobierno.
Compartir: