Airbus planea vender 1.000 aviones durante los próximos 15 años en América Latina
Imagen de archivo del 20 de junio de 2019 de un Airbus A350-1000 aterrizando en París.
www.airbus.com
Actualizada:
Compartir:
Más de 700 aviones de Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe, cifra que equivale a un 60% de la flota en servicio.
"En los próximos 15 años el mercado latinoamericano de aviación va a requerir más de 2.000 nuevos aviones y ese es un número muy significativo teniendo en cuenta que nosotros tenemos una cuota de mercado que supera el 60%. Sería vender más de 1.000 aviones en 15 años", dijo en una entrevista telefónica Alberto Robles, vicepresidente de Airbus para la región.
En 2018 la empresa aeronáutica registró ingresos por USD 72.000 millones, de los cuales un 7% lo generó la región de América Latina y el Caribe, según el ejecutivo.
Actualmente empresas como Avianca, Latam, Viva Air, Aerolíneas Argentinas, Interjet y Volaris cuentan en sus flotas con aviones fabricados por Airbus.
En helicópteros, Airbus tiene alrededor de un 35% del mercado regional en el sector civil y militar con los modelos H145 y H125, según Robles. Unos 1.400 helicópteros fabricados por la empresa operan actualmente en América Latina.
En transporte militar sus modelos de aviones C212, C295 y CN235, que suman 119 unidades en la región, vuelan en países como Colombia, Brasil, México y Ecuador.
Con una cartera de pedidos valorada en USD 5.000 millones y una plantilla de 1.300 empleados repartidos en 18 centros de siete países que incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Airbus está presente en la región desde hace 40 años.
"La industria aeronáutica es relativamente sana en los países de América Latina en donde está establecida y tiene un gran potencial en los países en donde se empieza a desarrollar", aseguró el directivo.
Airbus también vendió los últimos dos satélites en América Latina. Uno a Chile en 2011 y otro a Perú, que se lanzó en 2016. Aunque es un mercado más limitado por los altos costos, el potencial es grande, según el ejecutivo.
Compartir: