En la primera semana de agosto se concretará eliminación del ISD para aerolíneas
El Gobierno prevé que la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las aerolíneas impulse la conectividad turística y la reducción de las tarifas de boletos aéreos.
Aviones en la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, en 2021.
Cortesía Corporación Quiport
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Guillermo Lasso anunció que durante la primera semana de agosto de 2021 se adoptará la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las aerolíneas.
Según el presidente Lasso, el objetivo de esta nueva medida es fortalecer la conectividad aérea y la actividad turística en el país.
Al momento, el ISD se aplica a los pagos o las transferencias de divisas al exterior que realizan las empresas aéreas que operan en Ecuador.
Pero con la eliminación del ISD para el transporte aéreo, el Gobierno busca impulsar la activación de nuevas rutas hacia el territorio ecuatoriano, según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Además, el Gobierno prevé que el país se convierta en un potencial atractivo de inversión, debido a la llegada de empresas aéreas y a la asignación de más frecuencias de vuelos.
Incluso se estima que la medida originará una reducción de las tarifas de los boletos aéreos.
Compartir: