Equair suspende sus operaciones en Ecuador
Mediante un boletín de prensa, la aerolínea ecuatoriana Equair anunció que deja de operar tras dos años de servicio desde su creación a finales de 2021.
Un avión de la aerolínea Equair en Quito.
Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras dos años de operaciones, la aerolínea nacional Equair anunció que suspende sus operaciones en el país. La decisión se tomó, dice la empresa, "como resultado de un constante análisis del mercado".
Por ello, "se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional", informó Equair en un comunicado de prensa.
La aerolínea aseguró que ha socializado esta decisión "con sus más de 200 colaboradores de manera personal, agradeciendo y reconociendo su aporte en estos años de trabajo".
Agrega que Equair dará a su personal todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación.
Para los clientes que han hecho una compra anticipada de boletos, la empresa anunció que "LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional".
También puso a disposición de los usuarios la línea directa de atención especializada para abordar todas las consultas de los pasajeros. "Las líneas directas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680".
La aerolínea abrió sus operaciones en la país a finales de 2021, con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca.
El 25 de septiembre, Equair había iniciado la operación entre Quito y Francisco de Orellana, también conocida como El Coca.
En el vuelo inaugural, el avión Boeing 737-700 despegó a las 09:45 desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, con 124 pasajeros.
"Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados, capital humano, proveedores y a todo Ecuador por abrirnos las puertas y permitir que Equair se hiciese realidad. Hoy miramos al futuro y ponemos el foco en nuevos retos", informó la compañía.
Equair logró una participación del 17% en el mercado en las rutas nacionales.
Por su parte, LATAM publicó sus políticas de protección para pasajeros de Equair:
- La acomodación se podrá realizar, únicamente de forma presencial.
- Los espacios serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera LATAM Airlines Ecuador.
- Aplica a pasajeros con fecha de vuelo Equair entre el 30 septiembre de 2023 al 31 diciembre 2023, y para quienes terminen su trayecto en 2024.
- Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la protección.
- Aplica para tickets de una o dos vías. Se mantendrá el origen y destino del ticket original.
- Aplica para vuelos domésticos entre Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).
- Se permitirá equipaje de mano de 10kg y una maleta en bodega de 23 Kg.
- Los tickets no aplican cambios ni devoluciones.
- Los pasajeros con vuelos dentro del mismo día y hasta 24 horas, pueden acceder a su acomodación en los puntos de venta de LATAM en aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra.
- Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas, pueden acceder a su reubicación en los puntos de venta de LATAM disponibles en el país.
- Los pasajeros deberán presentarse con mínimo dos horas antes de la salida del vuelo de LATAM.
- Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.
Compartir: