Veredicto: tres fanáticas de Rammstein hablan del último disco
Miembros de la banda alemana Rammstein
REUTERS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Rammstein canta en alemán. Es una banda de seis miembros y nunca ha tenido cambios de alineación desde 1994, cuando se formaron. Están liderados por Till Lindemann y hace una semana lanzaron su último disco.
Nathalie Amores, Mariuxi Franco y Patricia Armijo, fanáticas ecuatorianas, dan su veredicto sobre este trabajo, donde las guitarras distorsionadas abundan y también los sonidos electrónicos.
El disco según Nathalie Amores
Para esta quiteña que vive en Chile, su fascinación por Rammstein es clara: "El arte que te mueve el piso, que te marca y que logra hablar de temas duros y monstruosos —canalizados a través de la música y la letra como algo bello— es algo que valoro bastante y, por eso, sigo mucho a esta banda".
En el siguiente audio, ella da sus impresiones sobre el nuevo álbum del grupo:
El disco, según Mariuxi Franco
Para esta fanática de Rammstein de 38 años, que sigue a la banda desde la adolescencia, el anuncio de que se vendría un nuevo disco, fue tomado con pinzas: "Lo esperé con altas expectativas y temor porque veo que algunas bandas toman otras influencias para abarcar más seguidores jóvenes".
Pero al escucharlo pudo respirar tranquila: "El album sigue en la misma línea del grupo. Tiene fuerza, trata tema polémicos y tiene la misma fluidez que te lleva a escuchar todas las canciones, sin aburrirte. No suena repetitivo, encuentras nuevas mezclas y no lo encasillas, porque nadie puede encasillar a Rammstein. Reconoces el fondo del sonido, la voz, pero con la frescura del nuevo material".
Patricia Armijos cuenta qué le pareció el álbum
A Patricia Armijos le resultó curioso que la portada del disco sea blanca, con un fósforo en ella: "Es para que la gente se fije más en la música, no tanto en la imagen". Para ella se trata de la música. "Siguen siendo excelentes", confirma, aunque no teme al decir que la peor canción del disco es Ausländer.
Aquí, ella desarrolla más sus ideas sobre el disco:
Compartir: