The Beach Boys venden sus derechos de propiedad intelectual
David Marks, Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine, cuatro de los membros de The Beach Boys, en 2012.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Los creadores de éxitos como I Get Around han llegado a un acuerdo con el Iconic Artists Group del magnate de la música Irving Azoff.
Con esto, la compañía se queda con toda la marca 'The Beach Boys', incluidas sus cintas de grabaciones máster, los derechos del nombre de la banda y una parte de sus derechos de publicación y recuerdos.
A través de esto se busca llegar a más fanáticos, quienes podrían ver a Beach Boys aparecer en diferentes formas en el futuro. Esto gracias a tecnologías como VR y CGI.
El CEO de Iconic Artists Group, Olivier Chastan, dijo a Rolling Stone: “Los Beach Boys, en cierto sentido, no son solo una banda. Son un estilo de vida. Son una marca de consumo y nunca lo han explotado realmente".
Estas palabras hacen referencia a que en los próximos meses y años podrían aparecer más productos bajo la marca The Beach Boys, como nunca antes. Ya sea en realidad virtual, en 3D y por imágenes generadas por computadora.
En otras palabras, miembros fallecidos de la banda, como Carl y Dennis Wilson, podrían aparecer nuevamente en escena con los sobrevivientes.
Las posibilidades como negocio son infinitas: "En cinco años, podría enviarte un mensaje de texto y decirte: A las 2 p.m., pongámonos nuestras gafas Oculus Rift y vayamos a ver a los Beach Boys grabar Good Vibrations en Western Recorders", aseguró Chastan.
No se sabe a cuánto se vendieron los derechos.
La venta se produce después de que varios artistas vendieran varios porcentajes de sus catálogos a la popular firma Hipgnosis Songs Fund. Neil Young vendió recientemente el 50% de su catálogo, por un valor estimado de USD 150 millones.
La leyenda de la música, de 75 años, firmó un lucrativo acuerdo con Hipgnosis, luego de su reciente adquisición del 100% de la música del ex Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham.
La mitad de la colección de música de Neil llega a ser 1.180 canciones. El fundador de la firma, Merck Mercuriadis, dijo: "Este es un acuerdo que cambiará a Hipgnosis para siempre."
Hipgnosis se asegura de que la música de sus clientes se escuche en radio y en televisión y que obtengan una buena ganancia en regalías.
Compartir: