'Tenet' recauda USD 53 millones en su lanzamiento en 41 países
Robert Pattinson y John David Washington en una escena de "Tenet", de Christopher Nolan.
Warner Bros. Pictures
Actualizada:
Compartir:
A pesar de la crisis sanitaria y la incertidumbre generada por el Covid-19, la película Tenet de Christopher Nolan ha recaudado más de USD 53 millones desde su estreno en cines el pasado 26 de agosto.
Tenet se lanzó en 41 países, según datos de la distribuidora Warner, que recogen medios especializados estadounidenses.
La cinta, que aún no se ha estrenado en grandes mercados como Estados Unidos, China o Latinoamérica, ha logrado su mejor recaudación hasta el momento en Reino Unido (USD 7,1 millones), seguido de Francia (USD 6,7 millones), Corea (USD 5,1 millones) y Alemania (USD 4,2 millones).
En el conjunto de los 32 mercados de Europa, Oriente Medio y África -incluido España- la cinta ha ingresado USD 37 millones de dólares y ha sido proyectada en 13.146 pantallas.
Obviamente, ha sido número uno en todos ellos.
Warner Bros. la considera un éxito
Toda la industria de Hollywood tiene los ojos puestos en el filme de Nolan. "Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podemos estar más contentos", dijo el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich.
Con un presupuesto de alrededor de USD 200 millones de dólares, inicialmente el debut de Tenet estaba previsto en julio pasado, pero aplazó dos veces su fecha.
Aunque finalmente ha sido la primera superproducción de Hollywood en llegar a los cines tras la irrupción del coronavirus.
La tónica general entre los estudios ha sido aplazar los grandes títulos al año que viene, o bien estrenar directamente en plataformas. Es el caso de Mulan que llegará este viernes a Disney+ a un precio de unos USD 30.
"Christopher Nolan ha vuelto a entregar una película que es todo un evento y que exige ser vista en la pantalla grande, estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet", ha subrayado Emmerich, de Warner Bros Pictures.
El directivo ha agradecido a los exhibidores sus "esfuerzos incansables" para reabrir los cines en condiciones de seguridad y distancia social.
"Dadas las circunstancias sin precedentes de este estreno global somos conscientes de que estamos corriendo un maratón, no un sprint, y deseamos poder exhibir esta película en todo el mundo durante muchas semanas", añadió.
Compartir: