El streaming de películas más allá de Netflix: cuatro opciones
Hay mucho más que la oferta de Netflix para ver en línea. Acá, alguna alternativas.
JESHOOTS.COM, Unsplash
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si bien Netflix tiene la nada pequeña cantidad de 158,3 millones de suscriptores en todo el mundo, de acuerdo con cifras de diciembre de 2019, no es ni de lejos la única plataforma para ver películas.
O series, o documentales, o cortometrajes.
Y si bien Netflix ha aumentado su cuota de producciones internacionales, hay series danesas, alemanas, coreanas y turcas, existe más oferta de contenidos que se puede aprovechar en estos días.
Aquí cuatro plataformas que vale la pena revisar.
Retina Latina a la cabeza
Retina Latina existe desde 2016 para no dar la excusa de no saber qué está pasando con el cine latinoamericano.
Es una plataforma legal y gratuita que funciona bajo la dinámica de VOD (Video On Demand). Registrarse es sencillo y solo es cuestión de tres o cuatro clics para llegar a las películas que uno quiere.
De Ecuador se pueden encontrar filmes como Augusto San Miguel ha muerto ayer y Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo; Ratas, ratones, rateros, de Sebastián Cordero, y Ruta de la Luna, de Juan Sebastián Jácome, entre otras películas.
Mubi, curadora cinematográfica en casa
Mubi funciona como un servicio de streaming que entra en la categoría de OTT u over the top, lo que significa que se le da algo al espectador de forma directa. Y vaya que lo hace.
La dinámica de esta plataforma es que hace una curaduría para ofrecer filmes de calidad, de diferentes países. Estas películas cambian al mes.
Es un proceso constante, que busca siempre tener contenido nuevo. Una opción interesante cuando, en medio de tanto para escoger, hay un grupo limitado de películas para buscar.
Hay un costo para Mubi. En estos días la promoción es de USD 1 por tres meses de acceso.
Snagfilms, para quienes entienden inglés
El servicio de SnagFilms es gratuito y permite ver una larga cantidad de filmes en su catálogo, en el que priman, sobre todo, producciones independientes norteamericanas.
Es gratuito, se necesita una cuenta en Facebook o una en Gmail para conectarse y listo.
Si se busca lo suficiente, es posible encontrar algunas cosas para ver que pueden ayudar a paliar el encierro.
Un par de recomendaciones: Whisky, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella y Acting Shakespeare, con un Ian Mckellen de 1982 solo en las tablas, llevando sobre sí obras del gran dramaturgo inglés.
Cinemateca Nacional, cine ecuatoriano para ver
En este punto ya no hay excusa para no ponerse al día en la historia del cine ecuatoriano.
La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana tiene su plataforma digital en la que permite ver filmes, cortometrajes y archivos audiovisuales.
Todo en un recorrido cronológico, diseñado para conocer lo que sucedía en el cine, en el país y en el contexto internacional desde 1900 hasta la década pasada.
La experiencia es impresionante y los tesoros cinematográficos que hay allí hacen que valga la pena perderse en ese sitio durante días.
Recomendaciones en esta plataforma: Dos para el camino, de Jaime Cuesta y Alfonso Naranjo; Chacón Maravilla, de Camilo Luzuriaga; En algún meandro de la Estigia, de Fernando Mieles y Sensaciones, de Viviana y Juan Esteban Cordero, entre otros filmes.
Compartir: