Prisa vende Santillana España pero mantiene Latinoamérica
Home de la página web de Santillana, en España. Se puede ver la importancia del mercado educativo para la compañía.
Santillana.Es
Actualizada:
Compartir:
Prisa ha alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus principales entidades financieras. Su ejecución, sin embargo, queda supeditada a la venta del negocio de Santillana España a la compañía finlandesa Sanoma Corporation por 465 millones de euros (USD 544 millones).
La plusvalía estimada es de 385 millones de euros (USD 451 millones).
El importe de la venta será íntegramente satisfecho en efectivo a la fecha de cierre de la operación, una vez descontada deuda neta a 30 de junio, estimada en unos 53 millones de euros (USD 62 millones).
Esto, de acuerdo a lo informado este 19 de octubre por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lo que significa la venta
En concreto, Prisa se desprenderá del negocio de educación en España, país que representa el 21 % del negocio total de la editorial.
Pero mantendrá la actividad pública y privada en Latinoamérica que seguirá desarrollando, indirectamente, a través de Santillana.
Asimismo, Santillana mantendrá la propiedad de todas sus marcas y se suscribirá un acuerdo de licencia exclusiva a favor de Sanoma.
Para la utilización, entre otros derechos, de las marcas Santillana y Loqueleo en la Unión Europea, excluido Portugal, y de la marca Richmond en España.
Tras desprenderse del negocio en España, Santillana centrará sus esfuerzos en el impulso de los sistemas de aprendizaje en Latinoamérica, con presencia en todos los países de la región.
"Estas operaciones permitirán acelerar la transformación digital del grupo, centrada en los sistemas de aprendizaje Ed-Tech en Latinoamérica y en los modelos de suscripción en sus negocios de Media", ha apuntado Prisa en un comunicado.
Según la misma fuente, el consejo de Prisa considera que los acuerdos adoptados permitirán que el grupo se pueda centrar a futuro de forma prioritaria en la gestión y puesta en valor sobre bases firmes y sostenibles de sus dos negocios, Educación y Medios.
Compartir: