'Primer Folio' de Shakespeare aterriza en Londres
Un personal de Christie's con el Primer Folio de William Shakespeare que data de 1623 en la casa de subastas Christie's en Londres, Gran Bretaña, el lunes 13 de enero de 2020.
Foto: EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ejemplar 'Primer Folio', que contiene una colección de 36 obras de teatro del escritor, permanecerá en la capital británica hasta el domingo 19 de enero de 2020.
Después, la gira de presentación del volumen continuará por Nueva York, Hong Kong y Beijing, hasta regresar a la sede de Christie's en la ciudad estadounidense donde será subastado por primera vez en las últimas dos décadas.
Fundada en 1766 en Londres, la casa Christie’s ha sido la responsable de algunas de las mayores subastas de los siglos XVIII, XIX y XX y este año acogerá una de las más esperadas en el mundo de la literatura.
La jefa internacional de Libros y Manuscritos de Christie's, Margaret Ford, destacó que el ejemplar "es especialmente emocionante porque quedan muy pocas copias completas en manos privadas", y recordó la “tremenda importancia e influencia que ha tenido en todo el mundo”.
Christie's señaló, en una nota de prensa, que es un 'inusual' volumen del que solo existen seis copias que permanecen en manos privadas, después de que en 2001 la misma firma vendiera otra por un récord de unos 6,2 millones de dólares.
Publicado en 1623 por dos amigos de Shakespeare, los actores John Heminge y Henry Condell, fue el primer libro que organizó el trabajo del autor por categorías de comedias, tragedias e historias y además rescató 18 obras que, de otra manera, podrían haberse perdido para siempre.
Entre las obras rescatadas, se encuentran Macbeth, Noche de Reyes (The Twelfth Night), Medida por medida (Measure for Measure) y Julio César (Julius Caesar).
Considerado como el trabajo más importante de la literatura en inglés y, en general, de la literatura mundial, la copia del 'Primer Folio', que en la actualidad está en manos del Mills College, una universidad privada de artes liberales y ciencias en Oakland (California, Estados Unidos), pronto tendrá un nuevo dueño.
Compartir: