El presupuesto para el Festival de Artes Vivas de Loja se reduce a USD 1,6 millones
El ministro Juan Fernando Velasco recorrió las instalaciones del Teatro Benjamín Carrión, en Loja.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Cultura dijo, este 22 de julio, que el presupuesto para el Festival Internacional de Artes Vivas (Fiavl) de Loja (sur) se redujo para optimizar los recursos.
Según Velasco, para este 2019 "se optimizó el presupuesto" suprimiendo la faceta de comunicación internacional ya que no tuvo éxito en ediciones anteriores.
Fue la anterior administración de Cultura, dirigida por Raúl Pérez, la que inició el proceso de contratación de la nueva edición del Festival con un presupuesto de USD 1.642.000, indicó el nuevo ministro.
En dos ediciones anteriores el presupuesto del festival ascendió a unos USD 5,7 millones.
Con la reducción del presupuesto, agregó, no se verá afectada la promoción internacional del Fiavl, ya que se garantizará con el trabajo interinstitucional entre Cultura, Turismo y la Cancillería a través de sus consulados y embajadas.
Y aseguró que durante su gestión "se compartirá información oficial, clara y precisa sobre el valor y la adjudicación del Festival en sus 3 ediciones anteriores y el presupuesto para el Festival de este año".
Además, se anunció que el próximo 20 de agosto se dará a conocer quién organizará la edición de este año, después de que, durante el proceso de llamamiento público, ninguna de las empresas oferentes cumpliera con los requisitos necesarios para ello.
"Tuvimos que declararlo desierto para cumplir con la Ley".
Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura
El Fiavl se ha convertido en un referente internacional, situando a Loja, en el centro de la cultura ecuatoriana y regional durante el mes de noviembre.
En la mañana, Velasco se reunió en Loja con el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón, y con representantes de la cultura, economía y turismo locales para coordinar las acciones inmediatas con las que desarrollar esta importante cita.
El principal objetivo de estas reuniones fue articular acciones para garantizar al éxito de la ejecución de la IV edición del Festival.
Compartir: