Pennywise se despierta y ahora va por los adultos
'It: chapter 2', el estreno de esta semana
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La gran dificultad que tiene esta ¿segunda parte? de It es que el primer capítulo, que se estrenó en 2017, es casi perfecto: había química entre los niños actores, quienes entendieron a sus personajes y los interpretaron con cierta inocencia.
Pero, sobre todo —y a pesar de que uno que otro asistente a la sala ya supiera la historia, basada en la monumental novela de Stephen King—, porque había peligro. El Pennywise que interpreta Bill Skarsgård era una real amenaza y daba la impresión de que, en cualquier momento, se podía comer a cualquiera de los chicos que son parte del club de los perdedores.
En esta ocasión, mucho de eso se ha perdido. Si bien Skarsgård sigue siendo terrorífico, hay algo que falta.
Esta vez no es el mismo escenario. Luego de 27 años, Pennywise regresa y los ahora adultos están obligados a retornar a su natal Derry, para acabar con él definitivamente.
Pero las dinámicas cambian. El grupo de amigos no termina de cohesionarse. Hay escenas precisas y otras que pierden horizonte con facilidad. Jessica Chastain, que hace de Beverly Marsch, y Bill Hader, un adulto Richie Tozier, están por encima del resto del elenco, quizás por años luz —y eso que James McAvoy es quien interpreta a Bill Denbrough, en esta versión—.
Esto no convierte a It: Chapter Two en una mala película. En realidad, como adaptación de un libro, tiene un gran nivel. El guión de Gary Dauberman consigue traducir con precisión ciertos momentos del texto de King; pero, por otro lado, fracasa un poco con el manejo del ritmo en la distribución de escenas.
¿Verla o no? Hay que verla porque se trata de cerrar una historia que en el cine se abrió hace un par de años. Y también de disfrutar la que podría ser una de las mejores adaptaciones de King.
Eso sí, tomando el capítulo uno y el dos como una sola y larga película.
It: Chapter Two
Dir: Andy Muschetti
Guion: Gary Douberman
Elenco: Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, James Ransone.
Warner Bros. Pictures, 2019
Otra recomendación necesaria:
'El espía', de Gideon Raff
Esta es la historia de Eli Cohen, el espía más importante de la Mossad, quien trabajó durante años, exitosamente, al servicio de Israel, hasta su ejecución en 1965.
Lo interpreta Sacha Baron Cohen, quien ha decidido dejar de lado el humor, para una miniserie de seis capítulos —dirigidos por Gideon Raff, creador del programa de tv Homeland—. Cohen sorprende en muchos momentos, lo que permite que los episodios funcionen.
También le puede interesar:
Compartir: