Netflix gana USD 1.706 millones hasta marzo, pero baja en suscripciones
Netflix, la gigante del streaming mundial sigue aumentando sus ingresos, a pesar de que la cantidad de suscriptores no avanza como quieren.
Netflix usa Internet para ofrecer series y películas en streaming desde servidores hasta pantallas.
https://www.flickr.com/
Actualizada:
Compartir:
La plataforma Netflix anunció este 20 de abril unos beneficios, entre enero y marzo, de USD 1.706 millones. Más del doble de los conseguidos en el mismo período del año pasado.
Aunque no alcanzó el objetivo de superar los 210 millones de abonados.
En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos, California, ingresó USD 7.163 millones, por encima de los USD 5.767 millones registrados en marzo del año pasado.
De esa forma, sus accionistas se embolsaron USD 3,85 por título, frente a los USD 1,61 de hace un año.
La baja de suscripciones
Si bien Netflix ha duplicado con creces sus beneficios respecto al mismo periodo del año pasado, hay algo más que llama la atención.
La compañía tan solo sumó 3,98 millones de suscripciones. Muy lejos de las estimaciones que superaban los 6 millones.
En una carta destinada a los inversores, la empresa vinculó el lento crecimiento con la falta de estrenos en su catálogo. La pandemia obligó a detener la mayoría de rodajes durante el año pasado y aplazó sus fechas de lanzamiento.
Además, la plataforma anticipó que para el segundo trimestre de 2021 el número de suscripciones apenas superará el millón, muy por debajo de los 4,8 que se anticipaban.
"Las demoras en la producción causadas por la Covid-19 en 2020 harán que la lista de estrenos tenga mas peso a partir de la segunda mitad del 2021, con el regreso de una cantidad de franquicias", anticipó la compañía.
Sin embargo, y aunque se mantiene como líder en el sector del entretenimiento en "streaming", Netflix tiene que hacer frente a otros competidores que se han consolidado durante este trimestre. Por ejemplo, Disney+, propiedad de The Walt Disney Company, que superó los 100 millones de abonados en marzo.
Compartir: