Muere Joel Schumacher, el director de "The Lost boys" y "8MM"
Uno de los directores más importantes de Hollywood -responsable de filmes elogiados y criticados- falleció a los 80 años.
El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como "Batman Forever" (1995) y "Batman & Robin" (1997), murió a los 80 años.
EFE / Claudio Peri
Actualizada:
Compartir:
El cineasta estadounidense Joel Schumacher, uno de los directores más versátiles de la industria, murió este lunes a los 80 años.
El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York.
Schumacher inició su carrera con fuerza, enfocado en historias sobre adolescentes y jóvenes adultos, que tuvieron importancia en taquilla y crítica.
St. Elmo's Fire (1985) y The Lost Boys (1987) son dos filmes que, en registros distintos -drama y horror- dejaron en evidencia a un realizador sin temor en probar cosas nuevas.
Su filmografía lo demuestra.
Porque así como están Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) en la lista -filmes que han sido criticados y que 20 años después ya empiezan a ser vistos con menos dureza-, Schumacher hizo otro tipo de películas.
Como por ejemplo Falling down (1993), 8MM (1999) y Phone Booth (2002), en las que dejó en claro que en clave de thriller siempre fue un maestro.
Compartir: