Mónica Ojeda es una de las finalistas del premio Ribera del Duero 2020
La ecuatoriana es una de las cinco finalistas de este importante galardón, que premia al género del cuento. El fallo será el 24 de marzo.
La escritora guayaquileña Mónica Ojeda
Sergio Cadierno / Prince Claus Fund
Actualizada:
Compartir:
Con el libro inédito El mundo de arriba y el mundo de abajo, la escritora guayaquileña Mónica Ojeda es una de las finalistas de la sexta edición del premio Ribera del Duero, que se entrega en España.
Este premio, creado en 2008, se enfoca en el género "cuento", que tiene una reducida visibilidad en un mercado literario enfocado en géneros como la novela. Entre los ganadores anteriores están Samantha Schweblin, Antonio Ortuño y Guadalupe Nettel.
Quien gane este año recibirá 50.000 euros -aproximadamente USD 54.000- y verá la obra publicada en la editorial Páginas de Espuma, especializada en cuento.
Junto a Ojeda completan el grupo de finalistas la boliviana Magela Baudoin, el argentino Marcelo Luján, y los españoles Ricardo Menéndez Salmón y Patricia Esteban Erlés.
En esta edición, tanto La Denominación de Origen Ribera del Duero -colectivo de viñedos localizados en Castilla y León, en Espala-, como Páginas de Espuma recibieron 1079 manuscritos, de 30 países.
El ganador o la ganadora del premio se anunciará el próximo 24 de marzo, en Madrid.
Compartir: