McDonald's se une a BTS para nueva 'celebrity meal' y se saltan Ecuador
Una estrategia para aumentar las ventas de sus productos, de la mano del exitoso grupo coreano, ha dejado afuera a los fanáticos de Ecuador.
La exitosa 'boy band' de K-Pop, BTS
Unicef
Actualizada:
Compartir:
McDonald's convocó a la sensación del pop coreano BTS para promocionar un nuevo menú. Una decisión que la cadena de comida rápida más grande del mundo espera amplíe el alcance de sus campañas promocionales con celebridades a una escala global.
El menú estará disponible el próximo mes en casi 50 países, incluida Corea del Sur, dijo McDonald's en un comunicado el lunes. Este contendrá McNuggets de pollo, papas fritas y dos salsas.
La razón de ser de esta campaña
La cadena ha visto caer sus ingresos fuera de Estados Unidos durante la pandemia. McDonald's está recurriendo a campañas de promoción con celebridades y menús de duración limitada para que los clientes vuelvan a los restaurantes. Esto a medida que las economías vuelven a abrirse con el despliegue de las vacunas.
La comida de BTS se lanza tras acuerdos similares en Estados Unidos con los músicos J Balvin y Travis Scott. Según McDonald's impulsaron las ventas en la última mitad del año pasado.
El aumento de la demanda durante la promoción de Travis Scott hizo que la empresa se quedara temporalmente sin ingredientes para montar sus emblemáticas hamburguesas Cuarto de Libra en algunos restaurantes.
La ausencia de Ecuador
Una vez que McDonald's hizo el anuncio, lo acompañó con la publicación de la lista de países en los que se dará esta promoción.
Algunos países sudamericanos están ausentes, como Chile, Perú, Argentina, Bolivi y, desde luego, Ecuador.
Esta "omisión" ha significado que decenas de fanáticos de este grupo sensación de K-Pop se tomaran redes sociales para hacer público su malestar y pedir que se incluya al país en esta lista.
Compartir: