Marcelo Cruz y escribir con la derrota como bandera
Marcelo Cruz lee un ejemplar de su libro 'Me he explayado mucho y no he dejado que hables'.
Eduardo Varas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Marcelo Cruz es un animal de libros. Ríe cuando escucha la expresión y la acepta. Lee todo el tiempo y lee mucho. De diversas tradiciones, de varios países, con un hambre lectora imparable.
Tiene un trabajo, un programa radial sobre literatura, libros y sus autores y autoras —con un nombre perfecto: El galpón de los cuentos vivientes—, lee y escribe. Marcelo vive para la literatura.
Y este, su segundo libro, titulado Ya me he explayado mucho y no he dejado que hables, es el resultado de esa intensa relación. Este es un trabajo que recopila relatos desde 2015 a 2018, y que se animó a entregar a editorial Cactus Pink. De más de 40 cuentos, 22 forman el conjunto.
Entonces, en este libro hay una relación directa con la escritura, con sus alcances y con la paradoja de amar la lectura y a la vez rechazarla.
Este es también un libro sobre la resistencia, sobre anécdotas escondidas en medio de diálogos y descripciones. El libro que hace un lector empedernido.
Las claves de un libro
- 1
Las claves del autor
Compartir:
Hay varios caminos o claves en este libro ligados a la escritura ¿por qué?
- 2
Referentes
Compartir:
Uno de los autores que más aparece referido en el libro es Juan Rulfo...
- 3
Una clara obsesión
Compartir:
¿Por qué otro de los temas que más explora en Ya me he explayado mucho y no he dejado que hables es la derrota?
El libro se lanzó este 30 de octubre en el Fondo de Cultura Económica, con la participación de Daniela Alcívar y David Manangón.
Compartir: