Lucasfilm despide a Gina Carano por publicaciones en redes sociales
Gina Carano posa en el estreno de la serie de televisión "The Mandalorian" en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2019.
REUTERS / Mario Anzuoni
Actualizada:
Compartir:
Lucasfilm anunció este 10 de febrero que despidió a Gina Carano, protagonista de su serie de televisión The Mandalorian. Esto por sus publicaciones en redes sociales que trazaban paralelos entre la persecución de judíos en la Alemania nazi y actitudes modernas hacia las personas con diferentes perspectivas políticas.
"Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro", dijo en un comunicado un portavoz de Lucasfilm, el estudio de cine de Walt Disney Co.
"No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables", agregó.
Ni Carano ni sus representantes pudieron ser contactados de inmediato para que ofrecieran comentarios.
Salida de una serie exitosa
The Mandalorian, que se transmite en el servicio de streaming Disney+, es una serie de acción en vivo ambientada en la galaxia muy, muy lejana que se vio por primera vez en la pantalla grande en la película La guerra de las galaxias de 1977.
Carano interpretaba a Cara Dune, una exsoldado de la Alianza Rebelde, que se une a las aventuras del personaje central de la historia, Din Djarin, interpretado por el chileno Pedro Pascal.
En una publicación en Instagram del martes, la actriz comparó las diferencias políticas de hoy con el trato a los judíos en la Alemania nazi.
"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos (...) incluso por niños", escribió Carano.
"Debido a que la historia está editada, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieron arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es eso diferente de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", dijo.
Variety señaló que la publicación se originó en una cuenta de Instagram diferente.
En Twitter, el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano) era tendencia, con muchos usuarios criticándola.
Carano ya había sido cuestionada anteriormente por publicaciones en Twitter. Por ejemplo, en noviembre se burló del uso de mascarillas en medio de la pandemia de COVID-19.
En un tuit diferente ese mes, también afirmó que había habido fraude electoral durante la elección presidencial de 2020.
Lucasfilm planeaba revelar a Carano como la estrella de una serie de Disney+. Pero abandonó esos planes después de los tuits de noviembre, dijo una publicación Hollywood Reporter citando fuentes no identificadas.
A consecuencia de esta reciente polémica la agencia UTA, que la representaba, decidió romper su contrato con la actriz.
Compartir: